Translate - Traducir - übersetzen - tradurre- traduire- ترجم

lunes, 2 de julio de 2012

Solo es necesario un patio o un pequeño terreno

El lugar ideal para la cría de este tipo de gallinas es el patio trasero de casa o bien un terreno no tan grande. Lo mejor es tenerlas sueltas. Es necesario delimitar la zona de estadía de los animales, y para eso se puede utilizar un tejido plástico o metálico y algunos palos.
Si nuestro terreno linda con patios vecinos es recomendable cortar las alas de las gallinas adultas para que no vuelen por fuera del perímetro, cualquier tijera se puede utilizar siempre teniendo cuidado de no lastimarlas.
Lo bueno de contar con este es lugar es que no es necesario limpiar la superficie ya que los desechos de la gallina funcionan como abono del suelo, y en un futuro si queremos hacer una quinta se puede aprovechar la tierra al máximo, ya abonada y lista para sembrar.
Si bien las gallinas duermen al aire libre, arriba de palos o en las plantas, es recomendable que se construya o se cuente con algún techo donde puedan refugiarse en caso de lluvias y fríos.
 Los nidos si deben estar techados o contar con alguna chapa que los cubra.
Si tenes tu patio listo para usar, no lo dudes y arranca con tu primer plantel de ponedoras, aumenta tus ingresos y que nunca falten huevos en la heladera...

22 comentarios:

  1. Buenas tarde estimado, mi nombre es Richard soy de Venezuela y me gusta el tema de las gallinas ponedoras ya que quiero criarla en mi casa, para el consumo de del huevo en mi casa para después comercializarlo en mi comunidad,porque lamentablemente somo una economía actualmente de la importación dejamos de producir nuestros propios alimentos, y creo puedo ser de gran aporte para comunidad en cuanto a este tema de gallinas ponedoras y quiero aprender todo lo relacionado con esta industria alimenticia.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Richard, es una actividad muy buena y rentable, cualquier inquietud no dudes en consultar.
    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Por favor dejen un correo o whatsapp para uno ponerc en contacto con ustedes, necesito q me ayuden, porfa

    ResponderEliminar
  4. RICHARD Y A TODOS LOS INTERESADOS EN CRIAR GALLINAS AL AIRE LIBRE,TENGO TERRENO COLONIA TOVAR Y ME INTERESA TENER GALLINAS AL AIRE LIBRE, CABRAS LECHERAS Y SIEMBRA DE PAPAS--DANIEL SCHWEGLER FILOSI--0414-310-51-21-relojesdaniel@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. RICHARD Y A TODOS LOS INTERESADOS EN CRIAR GALLINAS AL AIRE LIBRE,TENGO TERRENO COLONIA TOVAR Y ME INTERESA TENER GALLINAS AL AIRE LIBRE, CABRAS LECHERAS Y SIEMBRA DE PAPAS--DANIEL SCHWEGLER FILOSI--0414-310-51-21-relojesdaniel@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Soy novato en esto,tengo una habitación vacía y me gustaría poner en una esquina 2gallinas porque en la el huerto una vez me las robaron Q hago gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Porfavor necesito respuestas cuanto antes gracias☺

    ResponderEliminar
  9. Soy novato en esto,tengo una habitación vacía y me gustaría poner en una esquina 2gallinas porque en la el huerto una vez me las robaron Q hago gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  10. Quiero criar gallinas a partir de una gallina ponedora y un gallo cuanto tarda en pisarla como se si los hu

    ResponderEliminar
  11. tengo 17 gallinitas coloradas 7 pollos y 6 gallinas con pluma en las patas :P no se su raza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ebelyn, si quieres sube una foto y con la comunidad podemos ayudarte a distinguir sus razas.
      Saludos

      Eliminar
  12. Muy interesante ...pero Que hacer si la gallina empieza a comer huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, una de las opciones más drásticas, por llamarlo de alguna manera, que se utilizan es cortar la punta del pico de la gallina. Otra opción es reforzar el suministro de vitaminas.

      Eliminar
  13. Buenas Nadia cuanto huevos ponen las gallinas diarias o que? Y por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, las gallinas ponen un huevo por día en su mejor momento, y por lo general lo hacen por 2 o 3 años.

      Eliminar
    2. Hola Raúl, las gallinas ponen un huevo por día en su mejor momento, y por lo general lo hacen por 2 o 3 años.

      Eliminar
  14. Hola Nadia quiero hablar por telefono con alguien que me diga como iniciar una granja de produccion de huevo me podrian dar un numero telefonico para llamarle.

    ResponderEliminar
  15. hola nadia excelente este trabajo que haces para la construccion de un conocimiento colectivo, ceo que hoy comenzare preguntando: ¿cuanto espacio de patio requiero para unas 10 gallinas ponedoras de tamaño mediano?, ¿que raza me recomiendas para una produccion familiar con esa cantidad de gallinas? y evitando en lo posible el uso de alimentos comerciales

    ResponderEliminar

Serán bienvenidos tus aporte, dudas e intereses!!